miércoles, 27 de diciembre de 2017

MIGUEL CASTRILLON cortó dos orejas en la segunda corrida de Cali 2017


Twitter, noticias, video

Miércoles 27 de diciembre, plaza de toros de Cañaveralejo, Cali (Colombia). Segunda corrida de la  Feria del Señor de los Cristales. Menos de media entrada. Toros de Achury Viejo, bien presentados. Destacaron el 1º y el 3º, ‘Velero‘, premiado con la vuelta en el arrastre. Los otros cuatro no trascendieron y buscaron refugio en las tablas o se quedaron cortos de embestida. David Mora (España), ovación tras dos avisos y ovación tras petición. Alberto López Simón (España), silencio en ambos. Luis Miguel Castrillón (Colombia), vestido de traje de luces color azul marino y oro, dos orejas y silencio.




Alberto Lopera: CASTRILLÓN, PRIMERA PUERTA GRANDE
- CALI Desorejó al excelente tercero
El torero colombiano Luis Miguel Castrillón se erigió esta noche en el primer gran triunfador de la feria de Cali al salir en hombros del coso de Cañaveralejo después de de sorejar a ‘Velero‘, el excelente tercer toro de Achury Viejo, oasis junto con el noblón primero dentro de un encierro al que en líneas generales faltó raza. Una falta de mimbres que padecieron tanto David Mora, ovacionado, como López Simón, silencio en ambos.
Premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, ‘Velero’ fue un gran toro. El de Achury Viejo se definió ya de salida y Castrillón lo toreó a la perfección. Tejió una faena de muleta reposada, artística por ambos pitones, sobre todo, hubo varios pases en redondo con temple exquisito. La estocada, efectiva, puso las dos orejas en su mano, además del citado pañuelo azul para el astado... MundoToro.com

Víctor Diusabá: CASTRILLÓN Y ACHURY TRIUNFAN EN CAÑAVERLAEJO
El diestro colombiano Luis Miguel Castrillón se convirtió en el gran triunfador de la segunda corrida de abono de la Feria de Cali 60 años al desorejar al tercer ejemplar de la tarde, un bravo astado de la ganadería Achury Viejo, de nombre 'Velero'.
Ambos escribieron la primera página de oro de la Feria de Cali 60 años. Los otros dos alternantes, los españoles David Mora y Alberto López Simón, se fueron en blanco ante toros de menores posibilidades.
El diestro local se convirtió en el primer alternante en salir por la puerta grande en el actual ciclo de Cañaveralejo, mientras 'Velero', el ejemplar del hierro que pasta en la Sabana de Bogotá, fue premiado con la vuelta al ruedo póstuma. Para llegar a ese techo de la tarde, ambos protagonistas se aliaron en una faena en la que la bravura del toro trajo la emoción, mientras Castrillón supo administrar en tiempos y espacios esa condición del animal.
De principio a fin, 'Velero' tuvo acometividad y franqueza. No menos su lidiador, en términos de temple y mando. Un certero espadazo puso fin a la obra y no faltaron pañuelos en los tendidos para pedir los máximos trofeos, otorgados por el Palco presidencial...
... Quienes también se lucieron fueron los subalternos. Banderilleros como el colombiano John Jairo Suaza y el hispano Ángel Otero se dejaron ver con sendos pares de banderillas, así como Plácido Sandoval y Clovis Velásquez en las varas, ante una concurrencia que no superó la media entrada y que disfrutó, además, de tarde fresca... EFE

Búsquedas relacionadas: corrida de toros, toreros, bullfights

VIDEO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)