miércoles, 6 de diciembre de 2017

Corrida de toros Macusani, Carabaya - Puno 10 y 11 de diciembre 2017


Cartel de toreros. Feria de la Inmaculada Concepción

Unos 20 mil aficionados taurinos acudirán cada tarde a la Monumental Plaza de toros Allincapac, el próximo domingo 10 y el lunes 11 de diciembre para celebrar la Feria de la Santísima Virgen Inmaculada Concepción, en Macusani, Carabaya (Puno). Las corridas más importantes del cierre de temporada taurina del sur del Perú comienzan a la 1:00 p. m.
Plaza de toros Allincapac de Macusani (Foto: Juan Medrano/Fiesta Brava)

- Domingo 10 de diciembre. (Corrida mixta). Dos toros de la ganadería San Pedro (Lima) y cuatro de Campo Bravo (Arequipa) para el rejoneador español José Miguel Callejón y los matadores Michelito Lagravere (México), y Vicente Soler (España).
Alferado:Nestor Chambi Bellido, Yanet Lima Pacco e hijos.

- Lunes 11 de diciembre. (Corrida mixta). Dos toros de la ganadería Rural Alianza (Puno), cuatro de Campo Bravo (Arequipa) y dos de  Pilar de Achacota (Arequipa)  para el rejoneador español Héctor Bacernilla y los matadores Emilio Serna (España), Eduardo Valenzuela (Venezuela) y Luis López (Perú).
Alferado: Ciro Alex Mayhua Álvarez, su esposa Maruja Cano Fuentes y sus hijos Uriel y Dilan.

Macusani se encuentra al pie del nevado Allincapac, en la cordillera de Carabaya, a 200 km de la ciudad de Juliaca (norte de Puno). Se la considera la capital alpaquera del Perú. Su plaza de toros, ubicada a 4 315 m.s.n.m. es la más alta del mundo.

VIDEO: Segunda tarde taurina Macusani 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)