viernes, 29 de diciembre de 2017

Ponce dos orejas en Cali 2017 viernes 29 de diciembre


Mano a mano con Roca Rey. Petardo de la ganadería del maestro César Rincón

El matador valenciano Enrique Ponce fue premiado con  dos orejas por su faena a su primer toro en la cuarta corrida de la Feria de Cali 2017. Salió a hombros por la puerta grande de Cañaveralejo. Toros mansos de Las Ventas del Espíritu Santo (encaste Domecq), no dejaron opciones al peruano Andrés Roca Rey.

Al primero de la tarde, bien presentado, se le dio vuelta al ruedo a pesar de que careció de fuerzas. Recibió solo un puyazo y dos pares de banderillas. Sin embargo, fue noble y dio buen juego. Ponce lo brindó a la afición de Cali, hizo sonar la música tras la primera serie de templados derechazos. En su faena hubo molinetes, naturales y toreo en redondo de espalda. Lo mató de una buena estocada entera.

Ponce a hombros hoy en Cali (Foto: @PlazaTorosCali).

El tercero, fue devuelto a los corrales por esmirriado y remplazado por uno de Ernesto González Caicedo (encaste Santa Coloma). A este, pese a ser manso, Ponce corre a presentarle la muleta una y otra vez en los terrenos de su querencia. Hace faena con el toro yéndose entre tanda y tanda de poderosos muletazos rematados con pases de pecho de pitón a rabo. Toca la banda. Le hace la poncina. Sigue porfiando. Lo mata al tercer intento. Da vuelta al ruedo. Pitos al toro.

Al quinto toro, tercero de su lote, Enrique Ponce lo brindó a los caleños, pero se le quedaba a media embestida, era mirón y no tenía lidia, fue pitado en el arrastre. El Maestro de Chiva saludó desde el tercio.

ANDRÉS ROCA REY ejecutó un buen saludo capotero a su primer toro (2° de la tarde, de buena presencia), que solo recibió un picotón en el caballo. El peruano mostró disposición y maneras, pero el astado se le rajó. Mató al segundo descabello. Pitos en el arrastre.

El cuarto de Las Ventas también fue devuelto tras caerse tres veces. Salió el segundo sobrero de Ernesto González Caicedo, feo de tipo, que Roca Rey brindó a los tendidos. Gran inicio de faena con estatuarios y luego largos y templados derechazos en los medios hasta que el astado se rajó por completo. La banda siguió tocando en vano a la mansedumbre. Media estocada. Palmas. Pitos al toro de nuevo.

Espectacular tumbo al picador que cayó a las patas del sexto y último toro de la tarde. El inca lo brinda, pero el astado era soso, salía caminando de los pases con la cara arriba, completamente quedado. Estocada entera y descabello. Palmas. Bronca al ganadero.

Plaza de toros de Cañaveralejo. Cuarta corrida de la 60 Feria del Señor de los Cristales. Tarde nublada con chispazos. Casi lleno en los tendidos. Petardo de la ganadería Las Ventas del Espíritu Santo, del maestro César Rincón, aunque se le dio vuelta al ruedo al 1°, que no tenía fuerzas. 
Enrique Ponce - Estocada entera: dos orejas. Dos pinchazos y estocada casi entera: vuelta al ruedo. Cuatro pinchazos y estocada algo trasera: saludo desde el tercio. Andrés Roca Rey - Estocada trasera y dos descabellos: silencio. Media estocada: palmas. Estocada entera y descabello: silencio.  

Twitter






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)