jueves, 28 de diciembre de 2017

Guillermo Valencia triunfa en Cali 2017 jueves 28 de diciembre


Cortó dos orejas al toro de su alternativa. Manzanares fue cogido por su segundo toro, sufrió fractura en las costillas y fue trasladado a la clínica tras su actuación

CALI, Colombia. Tercera corrida de la Feria del Señor de los Cristales. El nuevo matador de toros colombiano Guillermo Valencia ha sido premiado con dos orejas tras hacerle una lucida faena de capote y muleta, y matar muy bien al repetidor toro de su alternativa, que brindó a su madre. Sale por la puerta grande de la plaza de toros de Cañaveralejo.

Con alrededor de media entrada en los tendidos, Valencia alternó con los diestros españoles José María Manzanares y Cayetano Rivera Ordóñez con toros chicos de Las Ventas del Espíritu Santo. Manzanares gustó con el sobrero que remplazó al segundo de la tarde, pero lo pinchó y mató con estocada baja. Recibió palmas. El primer ejemplar de Cayetano fue manso y con peligro. Lo mató con varios descabellos y escuchó aviso.

Manzanares es cogido espectacularmente por su segundo toro (4° de la tarde) mientras ejecutaba una emotiva y musicalizada faena en los medios de la plaza. El astado desarrolló sentido y se colaba al tercer pase. Estocada entera que tarda en hacer efecto, aviso, descabello y pésimo oficio del puntillero. Saludó larga ovación desde el tercio. Pitos para el toro.

Cayetano estuvo por encima de las condiciones del 5°, con gusto y torería, lo mató de un espadazo. Oreja. Pitos en el arrastre. El 6° es anovillado, pero bravo, Valencia se topa con el mejor lote y lo aprovecha con este su segundo ejemplar en largos muletazos que culminan en pases de pecho de postín. El astado busca las tablas, lo mata muy mal. Palmas.

Tras matar a su segundo toro, Manzanares se dirigió a la enfermería por un fuerte dolor en las costillas que, según el parte médico, evidencia fractura y fue trasladado a la Clínica Imbanaco donde primero se le hará una tomografía axial computarizada (TAC).

No se anunció el mes ni año de nacimiento de los toros, como dice el reglamento, si bien llevaban el guarismo del 3 en el brazuelo lo que da cuenta de que nacieron el 2013. El ganadero César Rincón pidió públicas disculpas por la presentación del encierro.

Informó que los astados que ha llevado para el mano a mano de mañana, entre Ponce y Roca Rey, tienen mejor trapío, aceptando prácticamente que los compromisos aceptados excedieron la capacidad de abastecimiento de su dehesa.






Fuentes: Radio Sonora 1.500 AM, Facebook Santiago Mejía

También te puede interesar:
Viernes 29 de diciembre, Ponce y Roca Rey en la Feria de Cali 2017, en vivo RCN online

1 comentario:

  1. Media entrada no hubo, es que no han visto las fotos? Mabía algo más de 1/4 pero jamás alcanzaban 1/2

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)