jueves, 7 de diciembre de 2017

Cartel corrida de toros PLAZA MEXICO 2017 2018 Temporada Grande toreros


Sergio Flores, Castella, Ginés Marín y Luis David Adame con toros de Xajay el domingo 10 de diciembre

Estos son los carteles de toros y toreros que se presentarán en las corridas que restan de la primera parte de la 21 Temporada Grande en la Monumental Plaza México:

Domingo 10 de diciembre. Toros de Xajay para los matadores Sebastián Castella (Francia), Sergio Flores (México), Ginés Marín (España) y Luis David Adame (México).

Domingo 17 de diciembre. Corrida mixta. Toros de Torreón de Cañas y de Rancho Seco para el rejoneador español Andy Cartagena y los matadores  mexicanos Fermín Rivera, y Juan Pablo Sánchez.

Lunes 25 de diciembre. Toros de Rancho Seco para  el matador mexicano Fabián Barba, el español Antonio Romero y  Gerardo Adame (México) .

Lunes 01 de enero. Toros de San Marcos para los rejoneadores mexicanos Emiliano Gamero, Luis Pimentel y Sebastián Torre acompañados con forcados mexicanos y portugueses.

Una Temporada Grande austera, sin gestas y con poco brillo

- Fragmentos del análisis de Juan Carlos Valadez/ DE SOL Y SOMBRA

"Con la llegada de Tauro Plaza un vientecillo de modernidad nos permitía concebir esperanzas de mejoras, pero donde importa, que es por dentro, la fiesta no mejora. La fiesta está, según pudimos apreciar en la presentación de los carteles, tan alicaída como siempre.

Pronto nos dimos cuenta que una buena gestión con ETMSA será imposible, si el espectáculo continúa siendo un negocio monopólico, falto de interés y desigual como carteles con los que abre la Temporada Grande 2017-2018...

... Contrario a lo aquí expuesto en este portal en infinidad de ocasiones por otros críticos y periodistas, la tauromaquia en México no está en decadencia. Es el espectáculo taurino actual, obsoleto, aburrido y manipulado, el que ha sacado al público del tendido.

Son precisamente los taurinos que se sirven de la fiesta para sus intereses, junto con la colaboración necesaria de las autoridades, los verdaderos culpables de que el aficionado huya de las plazas, cansado de tanto fraude y aburrimiento...

... Pero la realidad es que la afición está compungida: ha observado que en los carteles de la feria faltan toreros como Andrés Roca Rey, Diego Silveti, Diego Sánchez y algunos diestros españoles como Antonio Ferrera, Paco Ureña, Manzanares, Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera, Román, además de otros diestros mexicanos y determinadas ganaderías como Los Encinos, Piedras Negras y de Santiago entre otras...

... Es preocupante que, la que debería de ser la piedra angular de esta empresa es de lo que más carece: el toro de lidia. Hay que entender que en la seriedad del toro empieza a definirse la seriedad del espectáculo, que es lo principal que debería de garantizar el organizador.

Pero nuevamente la empresa se equivoca al anunciar hasta en dos tardes al toro pastueño de Teófilo Gómez y resucitar del olvido a la ganadería de Julio Delgado entre otros hierros, que tan solo por su fracaso durante la temporada pasada, no debieron de haberse anunciado este año.

Hay que entender que al toro de la Temporada Grande hay que imponeserle siempre las máximas exigencias. El toro de La México tiene que tener trapío y saltar a la arena irreprochablemente de sus astas. Pero esto desgraciadamente no sucede...

... Porque es inconcebible que el cien por ciento de los astados que se lidian en La México presenten sospechas de manipulación de sus astas, no aseguraremos que todos los toros están afeitados, aunque lo parezca, pues los ganaderos juran que jamás afeitaron ningún toro y su palabra es ley. Sucede, más bien, que los ganaderos mexicanos que lidian en la Plaza México poseen la rara ciencia para criar toros jamás afeitados que parecen afeitados...

El poderoso “Juli” se anuncia con los teófilos en un mano a mano poco atractivo con José Adame, a quien nuevamente le dan un trato privilegiado y lo premian con dos tardes de los siete festejos anunciados, así como una tercera aparición en el festejo guadalupano.

Enrique Ponce... apuesta por la misma formula de toros bobalicones, es decir tres teófilos y tres de Julio Delgado junto a José Adame y El Payo.

Malamente Ponce, Juli y José Adame (este sin ser figura) prefieren una vez más la comodidad de las ganaderías nobles y que solo en casos muy excepcionales destacan por su fuerza o bravura.

¿Este es el compromiso de las máximas figuras españolas y de nuestra supuesta máxima figura nacional con la afición? A otro con esos cuentos por favor señores...

... Hay que señalar el trato que recibe el triunfador de la temporada pasada Sergio Flores, al que se le ha relegado a tan solo un cartel de cuatro toreros y un toro en la “corrida Guadalupana”.

Si hicieramos una encuesta con la afición entre un mano a mano entre El Juli y Adame o El Juli y Flores: ¿Cual cree usted que resultaría más atractivo para el aficionado?

De esta manera se inicia otra Temporada Grande con el optimismo de los organizadores, de los toreros y de todos los ganaderos anunciados.

Pero al final, los toros tendrán como siempre, la última palabra".

Búsquedas relacionadas: toros y toreros canal 11, corrida de toros en vivo, jose tomas

VIDEO: Confirmación del matador peruano Andrés Roca Rey Plaza México


Boletos Plaza México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)