martes, 12 de diciembre de 2017

Corrida de toros en Santa Cruz domingo 31 de diciembre 2017


Cartel de toreros. Feria de San Roque

La plaza de Santa Cruz de Succhabamba, capital de la provincia de Santa Cruz, Cajamarca, volverá a abrir sus puertas este 31 de diciembre luego de que a fines de setiembre se convirtiera en la primera ciudad taurina del interior del Perú en traer toros españoles (Torrestrella) y figuras de la talla de Curro Díaz.

En esta ocasión se celebrará una corrida con motivo de la Fiesta de San Roque. El festejo comenzará a las 3:30 p. m.


Domingo 31 de diciembre. Toros peruanos de Paiján y La Viña para para la matadora mexicana Lupita López, el diestro portugués Nuno Casquinha y el peruano Emilio Barrantes.

La yucateca López ha demostrado su sangre torera al superar el 2016 una grave fractura de vértebra lumbar por una cogida sufrida en la Plaza México. El portugués Nuno Casquinha cortó este año dos orejas en Cojata, Huancané (Puno) el 5 de mayo; salió a hombros en Cutervo, Cajamarca, el 29 de junio; cortó dos orejas en Chalhuanca, Aymaraes (Apurímac) el 1 de agosto; tres orejas en Coasa, Carabaya (Puno) el 26 de setiembre; dos apéndices en el Festival del Reencuentro en Maracay, Aragua (Venezuela) el 8 de octubre; tres el 14 de octubre en Nuñoa, Melgar (Puno) el 1 de agosto y cuatro trofeos el 18 de octubre en Santa Cruz de Andamarca, Huaral (Lima).

Por su parte, el cajamarquino Barrantes ha ganado esta temporada los máximos trofeos en ferias como la de la Virgen de la Candelaria de Espinar, Cusco; y de Jesús Nazareno Cautivo de Llapa, San Miguel (Cajamarca).

Organiza el matador peruano en retiro Pepe Cruz, residente en España.

VIDEOS: Indulto de Alfonso de Lima y actuación de Rafaelillo con toros españoles de Torrestrella en Santa Cruz 1 de octubre 2017 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)