jueves, 28 de enero de 2016

Toros en Espinar, Cusco, 2016 cartel de toreros


La moderna plaza de toros Nueva Versalles, del distrito minero de Espinar, Cusco, será el escenario de la tradicional tarde taurina en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria que este año se realizará el miércoles 3 de febrero.

Para este día se ha organizado una corrida mixta internacional con cuatro toros de San Pedro y dos de El Rosario para la actuación del rejoneador español José Miguel Callejón, el matador venezolano Rafael Orellana y el peruano Alfonso Simpson "Alfonso de Lima". El festejo comienza a la 1:00 p. m.


Los alferados son la familia Fym S.A.C con su representante Raulito Choquepuma Umasi. Ameniza la Banda Mejillones, Asillo, Puno.

Espinar se ubica a 214 km de la ciudad del Cusco y está situado a 3,927 m. s. n. m... Aquí, como en otras localidades de la Capital Arqueológica de América, la tauromaquia está en apogeo.

Debido a la gran demanda y buen precio de los toros necesarios para las distintas corridas, ahora hay más ganaderos de reses bravas. Hay una sana competencia entre los pueblos taurinos, tal como sucede en distintas provincias peruanas por lo que se hace necesario multiplicar las escuelas taurinas a fin de formalizar el espectáculo.

Entre los atractivos turísticos de esta región ganadera están el Templo de Yauri, el Complejo arqueológico de K'anamarca y la práctica del parapente. Pero no todas son buenas noticias. Según el Ministerio de Salud (Minsa), el cáncer es la segunda causa de mortalidad que afecta a niños y adultos en Espinar debido a la constante exposición a metales pesados provenientes de la contaminación minera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)