domingo, 17 de enero de 2016

Video del indulto de Joselito Adame en Moroleón 2016 a hombros con Diego Silveti


Puerta grande en la segunda de las corridas toros de Feria (México)

Palomo, de De Santiago, fue indultado

El diestro hidrocálido Joselito Adame resultó ayer el máximo triunfador de la segunda corrida de la Feria de Moroleón 2016, al indultar a un bravo ejemplar de la ganadería de De Santiago. Adame alternó en este festejo realizado en la Plaza de Toros Alberto Balderas, con el queretano Octavio García "El Payo" y del guanajuatense Diego Silveti, quien logró cortar dos apéndices.


Moroleón, 16-enero-2016 from Suerte Matador TV on Vimeo.

Se lidiaron tres astados del hierro de De Santiago, y tres más de la dehesa de Barralva, todos de buena presencia y con un juego bastante aceptable en términos generales.

En su primer turno, Joselito Adame logró un trasteo medido y lucido, ante un toro bravo y obediente, y al cual despachó con espadazo para llevarse una oreja. Con el toro de De Santiago, llamado "Palomo", Adame mejoró en los tres tercios, con una faena variada, lucida y muy templada, ante el mejor del encierro. Cuando se disponía a matar, se solicitó el indulto, el cual fue concedido.

"El Payo" poco pudo mostrar en este festejo, luego que sus dos rivales resultaron los lunares del encierro, sin embargo, el matador queretano mostró voluntad y ganas, para irse entre las palmas del público.

Diego Silveti logró en su primer turno un trasteo meritorio y variado, en el que siempre estuvo por encima de su noble rival, al cual despachó con un certero espadazo para llevarse las dos merecidas orejas. Con su segundo, Diego Silveti ya no pudo repetir el triunfo, luego de que el astado resultó de poco juego, y concluir con pinchazos y espadazo y llevarse las palmas.

FICHA. Sábado 16 de enero de 2016 Segunda corrida de la Feria de Moroleón. Plaza Alberto Balderas.
Toros de De Santiago y de Barralva, de buena presencia y juego aceptable..
Joselito Adame, espadazo (dos orejas), indulto (dos orejas y rabo simbólicos); Octavio García 'El Payo', palmas en sus dos toros; Diego Silveti, espadazo (dos orejas), pinchazos y espadazo (palmas).


Fuente: Zocalo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)