lunes, 4 de enero de 2016

Andrés Roca Rey personaje del año 2015


Desde alternativa en Francia su estrella sube y brilla en el planeta taurino

- Página publicada Hoy por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

El matador de toros peruano Andrés Roca Rey, de 19 años de edad, se ha llevado el premio a la mejor labor en conjunto de la Feria del Señor de los Cristales de Cali, Colombia, por su actuación del 27 de diciembre en la plaza de toros de Cañaveralejo. Por su parte, el consagrado Julián López 'El Juli' ha sido nombrado triunfador de esta Feria de Cali tras indultar al toro Rotolando, de la ganadería de Ernesto Gutiérrez, la tarde del 28 de diciembre.

Enrique Ponce, ante una corrida de escaso trapío y poco juego, se tuvo que esforzar al máximo para salvar su tarde en la que cortó una oreja. Teniendo en cuenta la importancia de la feria caleña, fuentes de la empresa de Valencia, España, han adelantado que tendrán a Roca Rey y a El Juli en la próxima Feria de Fallas.

Reproducción: Wilfredo Facho/Toros.mas
Mientras tanto, el peruano toreará mañana 5 de enero una corrida mixta en Manizales, Colombia, con toros de Santa Bárbara y alternando con el rejoneador Willy Rodríguez y el diestro Cristóbal Pardo. El próximo domingo 10 de enero, se presentará en Duitama, Colombia, con Toros de Las Ventas y con Sebastián Vargas e Iván Fandiño.

También ha sido anunciado por la empresa Citotusa para actuar en la Feria de Ambato, durante los carnavales que se celebrarán en la primera semana de febrero, junto a los españoles Morenito de Aranda y Daniel Luque y el mexicano Joselito Adame. Esta importante feria ecuatoriana basa pues sus carteles en cuatro jinetes que quieren tomar las riendas del futuro inmediato del arte de Cúchares.

Sin embargo, es Roca Rey quien concita la máxima expectativa en el país vecino. En los corrillos taurinos del norte solo se habla de su fulgurante despegue en Nimes, Francia. Luego, de su gran actuación en Logroño, de su triunfo con cornada en México, de su Escapulario de Oro en Lima, todavía con suturas, y de su rotundo triunfo en Cali. Todo esto en apenas tres meses. Hace unos años, Roca Rey debutó en Ecuador como novillero sin caballos en la plaza Belmonte.

PERSONAJE DEL AÑO. El matador miraflorino fue galardonado en la última semana del año pasado con el trofeo "César Girón" que premia a la personalidad taurina peruana más destacada que durante al año haya incidido de manera positiva en favor de la tauromaquia.

Roca Rey fue elegido por unanimidad por los socios de la Fundación Cultural Girón del Perú, cuya sede central se encuentra en Caracas, Venezuela y que en nuestro país tiene como presidente honorario al doctor Ántero Flores-Araoz y presidente ejecutivo al periodista Carlos Castillo Alejos.

EN CHICLAYO: ESCUELA TAURINA PACO CÉSPEDES. La Escuela Taurina "Paco Céspedes" abrió las inscripciones para el ciclo 2015 con la finalidad de enseñar los fundamentos del toreo de forma teórico-práctica en las instalaciones de la Finca Soledad en Chiclayo, Lambayeque, que cuenta con plaza de tientas, medios audiovisuales y ganado propio para entrenamientos. Las clases comenzarán el 15 de enero e irán hasta el mes de mayo de 2015. Uno de sus alumnos, Luis López, destacó como sobresaliente en la novillada de Acho 2015.

Esta escuela está dirigida por el matador chiclayano Paco Céspedes. El concepto que aplica es el de la formación integral en diversos aspectos, no solo de la ejecución de todas las suertes de la lidia, sino del contacto y manejo del ganado bravo, combinado con faenas camperas de herrado y tientas. Los interesados en asistir pueden contactarse a los teléfonos: 074-231363 y 979977428.

EN LIMA: ESCUELA TAURINA DE HUGO GARAVITO. Este martes 5 de enero empiezan las clases de toreo de salón para niños, jóvenes y aficionados en general en la escuela taurina del matador peruano Víctor Hugo Garavito. Las clases se impartirán en el Parque Ecológico de San Martín de Porres, a la altura de la cuadra 22 de la avenida Angélica Gamarra, desde las 9 am. Los interesados pueden confirmar su asistencia al número 992973525.

BETO ULLOA DESCANSA EN PAZ. La tarde del sábado 2 de enero ha sido la designada por el Creador para llevar a su lado al periodista taurino y orfebre peruano Alberto Ulloa Vallejos, miembro del equipo de la revista "Fiesta Brava", que recorrió todos los pueblos del Perú taurino e importantes plazas de América como la de Quito en Ecuador.

Beto Ulloa en Chota.
Ulloa fue también el orfebre fundador de la joyería que lleva su apellido y que en los últimos años se ha encargado de la preciosa confección de los Escapularios de Oro y de Plata de la Feria del Señor de los Milagros. Luchó con entereza con el cáncer abdominal que lo aquejaba desde hace dos años, dejando una gran lección de vida a sus hijos, familiares y amigos. Gracias por compartir este tramo del camino Beto.

Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)