martes, 19 de enero de 2016

Vendaval Roca Rey estará en La México, Sevilla y Valencia

Faltan 11 días para que Acho cumpla 250 años…

- Página publicada Hoy Martes 19 de enero por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

El matador peruano Andrés Roca Rey cortó cuatro orejas y cruzó una nueva puerta grande el domingo 10 de enero en su presentación en Duitama, Boyacá (Colombia). En esta ocasión lo hizo acompañado del diestro español Iván Fandiño, quien le cortó dos orejas al segundo de su lote. Su otro alternante, el colombiano Sebastián Vargas, no estuvo acertado con la espada, cortó una oreja. Los toros de Las Ventas del Espíritu Santo, de propiedad del maestro César Rincón, dieron juego.

Inmediatamente después, nuestro compatriota se enteró de que había recibido sendos premios en su fulgurante carrera: La Fundación Universidad del Toro de Colombia le otorgó el trofeo al mejor Torero Joven, por ser la revelación de la temporada de Manizales, celebrada en la primera semana de enero; y el prestigioso Club Taurino of London, Inglaterra, le distinguió como el mejor novillero de la temporada taurina 2015 en todo el mundo.

pagina taurina diario el men

El último sábado 16, a plaza llena en Puente Piedra (Bogotá), fue ovacionado en su primer toro y le aplaudieron en su segundo. A pesar de fallar con la espada y el descabello, escuchó el grito de ¡Torero! ¡Torero! por la contundencia de sus faenas. Esa tarde, el sevillano Manuel Jesús ‘El Cid’ cortó una oreja y el colombiano Manuel Libardo cosechó palmas. Se lidiaron ejemplares de Mondoñedo bien presentados y de buen juego.

R. R. EN MÉXICO. Roca Rey confirmará la alternativa en la Plaza México, el 14 de febrero, junto a Arturo Macías ‘El Cejas’ y Sergio Flores con toros de Barralva. La Temporada Grande 2015-2016 en la Monumental se retransmite todos los domingos de enero y febrero por Canal Plus Toros TV, que el Perú llega en el 518 de Movistar TV.

Las corridas de la plaza de toros más grande del mundo (con capacidad para 48 mil aficionados) también se pueden ver por internet vía www.Rtvtoros.com . Hay gran expectativa por la actuación de José Tomás, en mano a mano con Joselito Adame, el 31 de enero. Sin embargo, lo más probable es que esta tarde no se transmita por las acostumbradas exigencias del madrileño.

R. R. EN VALENCIA. El empresario francés de la Feria de Fallas, Simón Casas, ha adelantado carteles para Valencia. La buena noticia para el Perú es que Roca Rey ha sido contratado para torear un mano a mano con Alejandro Talavante frente a toros de Victoriano del Río. La fecha señalada para este emocionante duelo es el jueves 17 de marzo.

Desafortunadamente, no se está considerado en esta Feria de Valencia al peruano Joaquín Galdós para la novillada de los "punteros del escalafón", a pesar que ocupa el segundo lugar de éste, solo detrás de Ginés Marín, quien sí estará.

R. R. EN SEVILLA. Ramón Valencia, el empresario de Sevilla, ha confirmado que Roca Rey estará en la Feria de Abril de Sevilla, como uno de los diestros emergentes, al igual que López Simón y Garrido, para alternar con los consagrados. La empresa Pagés informó también que este año regresan las figuras y que el cartel del Resurrección del 27 de marzo –que es el pistoletazo de la temporada en la Maestranza- lo integran Morante, Manzanares y Talavante, con toros de Garcigrande.

Otro que estará en el coso andaluz es el esperado Diego Urdiales. La Feria de Abril este año tendrá 12 corridas (dos de rejoneo) y una novillada, desde el domingo 3 hasta el 17 de abril, todos los días.

 Nazaré (de lila) y Fortes (rojo) auxilian a Mora el trágico 20 de mayo de 2014 en Madrid.
DAVID MORA Y FORTES REAPARECEN EN MANO A MANO. Los matadores españoles David Mora y Saúl Jiménez Fortes, quienes han estado apartados de su profesión por gravísimas cornadas, retornarán el próximo 21 de febrero en el Palacio Vistalegre de Madrid en un mano a mano con toros de Parladé.

El heroico acontecimiento ocurrirá en la tradicional Feria de Invierno, recuperada por la empresa Tauroemoción, cuyos carteles ya son oficiales. David Mora no ha vuelto a vestirse de luces desde la fatídica tarde del 20 de mayo de 2014 en Las Ventas, en la que un toro le malogró el nervio femoral y el festejo se tuvo que suspender porque también fueron cogidos alternantes Nazaré y Fortes. Este último volvió a ser corneado de gravedad en Madrid en abril de 2015 y más dramáticamente el pasado 16 de agosto en Vitigudino, Salamanca.

Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)