domingo, 10 de enero de 2016

VIDEOS Sebastian Castella en Manizales 9 enero 2016 Cogida de El Cid


Torero francés  sale a hombros en la sexta de feria. Desigual corrida de Achury Viejo

LUCAS PÉREZ/ElMundo.es. Rugió la plaza cuando Sebastián Castella se fue a los medios para ligar hasta tres cambiados por la espalda al quinto de la tarde. Y desplegó con este toro las virtudes que le han hecho y le mantienen como figura del toreo. Sólo a este nivel se logra desorejar un toro así. Cierto es que el de Achury Viejo tuvo virtudes, pero no menos cierto es que éstas pudieron desarrollarse gracias a la buena técnica y a los recursos de Castella, que nada había podido hacer con su primero.

Increíble inicio de faena de Castella en Manizales


La faena prosiguió en los medios muy templada, sin obligar al toro, marcando los tiempos justos y con los toques precisos para no violentar su acometer y que a la vez no se terminara antes de tiempo. Y llegaron naturales de seda antes de una fase final de más cercanía. Una gran estocada llevó las dos orejas a su mano y levantó definitivamente una tarde que ya había visto algo de luz en el toro anterior con El Cid.

Comenzó accidentada precisamente la tarde para el de Salteras. En un remate, su primero hizo hilo con él, le lanzó al suelo y allí buscó su cuerpo sin encontrar por fortuna presa. Se levantó con la taleguilla rota por la parte trasera pero su faena, frente a un animal deslucido, no alcanzó el lucimiento deseado.

Sebastián Castella
No fue el único contratiempo del sevillano, que en la larga final de su recibo a cuarto, sufrió un pitonazo en la rodilla izquierda que le dejó dolorido durante buena parte de la lidia. Sí consiguió buenas fases de toreo con éste, al que provocó en redondo para lograr tres tandas estimables que hicieron sonar la música. La última de estas, la de mejor nota.Se vino arriba el torero y se contagió de ello la plaza, que jaleó el trasteo de un torero con gran cartel en Manizales. El Cid encadenó tres molinetes en los medios antes finalizar su obra por circulares muy celebrados. Paseó una oreja.



El toro más serio de la feria salió en tercer lugar. 'Soler' de nombre. Y como sus hermanos, no humilló. Sin embargo dejó estar y a su altura, permitió a Santiago Naranjo dibujar destacados muletazos en redondo, ganándole siempre un paso para quedar colocado de nuevo. Todo quedó en eso.

A por todas se fue a portagayola Naranjo en el sexto, de rodillas también en el tercio por faroles. Comenzó animoso su faena que se fue apagando al tiempo que el toro decidió pararse por completo.

FICHA. Monumental de Manizales. Sábado, 9 de enero de 2016. Sexta corrida de feria. Casi lleno. Toros de Achury Viejo, bien presentados y de descastado comportamiento, el mejor el 5° con más movilidad, el 4° también se dejó. El Cid, de azul marino y oro. Pinchazo y estocada corta (silencio). En el cuarto, estocada y descabello (oreja). Sebastián Castella, de tabaco y oro. Tres pinchazos, media estocada y descabello (silencio). En el quinto, gran estocada a volapié (dos orejas). Salió a hombros. Santiago Naranjo, de grana y oro. Estocada (silencio). En el sexto, pinchazo, estocada y estocada (silencio).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)