jueves, 14 de enero de 2016

Muere ganadero mexicano por cogida de semental mientras lo curaba


Fallece dueño de Villa Carmela, Alejandro Arena Torres Landa [video]


El campo bravo mexicano está de luto. El ganadero de Villa Carmela y exitoso empresario, Alejandro Arena Torres Landa falleció el último domingo a causa de las fuertes cornadas y contusiones sufridas un día antes mientras curaba a uno de sus sementales, según informó la web «Toros en el Mundo».

El ganadero fue prendido el sábado mientras realizaba curas al semental, que se ensañó con él. Torres Landa, de 81 años, no pudo evitar lo que acabó siendo una cogida mortal. El pasado noviembre, una corrida suya sirvió de arranque a la temporada azteca de Guadalajara, donde lidió un gran toro al que Daniel Luque cortó las dos orejas. En diciembre lidió en La México un serio encierro.



El empresario nació en México, pero su vida y obra estuvo asentada en León, Guanajuato, donde desarrolló desde joven exitosos emprendimientos que contribuyeron al progreso de la ciudad. La tragedia se vuelve a ensañar sobre la familia del ganadero dos años y medio después de que uno de sus hijos, el también empresario Javier Arena Barroso, muriera al desplomarse el avión en que viajaba en San Luis Potosí, el mismo día en el que falleció su tío  Juan Ignacio Torres Landa (primo hermano de Alejandro Arena) en otro accidente aéreo en Veracruz.

Fuentes: Ideal.es / El Universal Querétaro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)