miércoles, 13 de enero de 2016

Feria Abril toros Sevilla 2016 Carteles (avance)


Regresan las figuras a La Maestranza

El Domingo de Resurrección en Sevilla ya tiene cartel cerrado. La empresa Pagés ha confirmado para ese día inaugural de la temporada el regreso de Morante de la Puebla y Alejandro Talavante tras dos años de ausencia, junto a José María Manzanares, quien ya estuvo presente el pasado año:

Domingo 27 de marzo. Toros de Garcigrande-Domingo Hernández para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

Morante de la Puebla, además del Domingo de Resurrección, estará presente en tres tardes más dentro del ciclo continuado de festejos de la Feria de Abril, y además, una quinta tarde en San Miguel donde lidiará la corrida de Alcurrucén. En principio, los otros hierros son Cuvillo, Victoriano del Río y Jandilla. 

Morante necesita Sevilla y Sevilla necesita Morante (Foto en tamaño grande: Purezayemocion.com).
Por lo que respecta a Manzanares, todo hace indicar que pueda acudir a Sevilla cuatro tardes. Talavante, dos corridas, la citada de Garcigrande y quizás la de Jandilla. Aunque se dijo primero que Julián López 'El Juli' habría comprado o exigía los Domingo Hernández para torear, finalmente, es posible que se enfrente a una corrida de Cuvillo y a otra de Daniel Ruiz.
Miguel Ángel Perera lidiaría dos corridas.

Todos los toreros que interesan
Ramón Valencia, único gerente que representa a Pages, ha adelantado qué después de Resurrección, la idea es que haya toros todos los días desde el domingo 3 de abril hasta el  17. En estos quince días habrá doce corridas, dos de rejoneo y una novillada.

Del resto de carteles, su intención es "combinar toreros consolidados con los nuevos que se han ganado el sitio en esta última temporada. No quiero que haya carteles cerrados por tres figuras ni repeticiones en las combinaciones. También los matadores deben ayudar para no querer anunciarse todos con las mismas ganaderías... si todo resulta como lo tenemos pensado debe ser extraordinaria con todos los toreros que interesan en los carteles".

Sobre los emergentes, López Simón, Andrés Roca Rey, Garrido y otros, su intención es que "todos vengan a Sevilla". ¿Y Diego Urdiales? "También estará en Sevilla. Quiero ofrecerle una buena colocación. De hecho lo llamé para el 12 de octubre y me dijo su apoderado que no era la mejor fecha, algo que resulta comprensible".

Entradas toros Sevilla Feria Abril 2016 no bajarán
Valencia fue más pesimista sobre la posibilidad de abaratar las entradas. "Si la mitad de lo que ingresa en taquilla es para impuestos, con la otra mitad es imposible defender un espectáculo en Sevilla. Los toreros no están decididos a bajar sus honorarios. Cada uno defiende sus intereses. No es factible bajar los precios".

Ganaderías 
Los hierros que se lidiarán son los siguientes:
D. Juan Pedro Domecq (02/08/1790)
Miura (30/04/1849)
D. Daniel Ruiz Yagüe (20/09/1914)
D. Victorino Martín Andrés (29/05/1919)
D. José Benítez Cubero (10/09/1939)
D. Victoriano del Río Cortés (12/07/1942)
Jandilla (03/05/1951)
D. Fermín Bohórquez (17/05/1951)
Torrestrella (02/09/1951)
Garcigrande (29/06/1986)
D. Joaquín Núñez del Cuvillo (13/05/1991)
El Pilar (30/06/1991)
Las Ramblas (24/09/1995)
Fuente Ymbro (17/03/2002)
D. Manuel y D. Antonio Tornay (Sin antigüedad)

Fuentes: ABCdeSevillaPlazadeTorosdelaMaestranza.comElMundo.es

Búsquedas relacionadas: Plano Feria Sevilla 2015, Portada Feria Sevilla 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)