sábado, 9 de enero de 2016

No habrá corrida por los 250 años de Acho


El próximo sábado 30 de enero la plaza de Acho cumple 250 años de historia, pero ese día no se celebrará ninguna corrida de aniversario en el coso rimense sino que esta sería programada dentro de la Feria del Señor de los Milagros del 2016, quedando su organización a cargo de la empresa concesionaria que resulte seleccionada por la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM).

Así lo dio a conocer en su blog el periodista taurino Jaime de Rivero Bramosio, miembro de la comisión designada por la Beneficencia de Lima para organizar actividades taurinas y culturales conmemorativas durante el presente año.

DESOLADA. Plaza de Acho sin toros el día que cumplirá un cuarto de milenio.
Dicha comisión, formada en los últimos días del 2015 por la SBLM, está integrada también por el presidente del directorio de la Beneficencia, Martín Bustamante Castro; el alcalde del Rímac, Enrique Peramás; un representante del Ministerio de Cultura, el impulsor de Mistura y miembro del Consejo consultivo de El Comercio, Bernardo Roca Rey Miró Quesada; la escritora Josefina Barrón Mifflin; el matador en retiro y ganadero Gabriel Tizón Barreto; y el economista Fernando Roca Rey Müller, padre de los matadores Fernando y Andrés Roca Rey. El reconocido artista plástico trujillano Gerardo Chávez donará el cartel conmemorativo.

Actualización: El periodista Jaime de Rivero precisa que la Comisión se encargara única y exclusivamente de los actos culturales. Lo estrictamente taurino lo verá la Beneficencia con la empresa que gane.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)