jueves, 14 de enero de 2016

Feria Invierno Madrid 2016 toros cartel Vistalegre


David Mora y Fortes reaparecen en un mano a mano

Los matadores de toros David Mora y Saúl Jiménez Fortes, quienes han estado apartados de su profesión por gravísimas lesiones, retornarán en el próximo 21 de febrero en el Palacio Vistalegre de Madrid en un mano a mano con toros de Parladé.

La empresa Tauroemoción se ha hecho cargo de la recuperación de la tradicional Feria de Invierno cuyos carteles ya son oficiales. El empresario taurino Alberto García aspira a volverla a convertir en un referente con una nueva política de precios atractivos y una mayor difusión.

David Mora no ha vuelto a vestirse de luces desde la fatídica tarde del 20 de mayo de 2014 en la que un toro le malogró el nervio femoral y el festejo se tuvo que suspender porque también fueron cogidos alternantes Nazaré y Fortes. Este último volvió a ser corneado de gravedad en Madrid en abril de 2015 y más dramáticamente el pasado 16 de agosto en Vitigudino, Salamanca.

Nazaré y Fortes levantan a Mora el 20 de mayo de 2014 en las Ventas, tarde en que se suspendió la corrida porque resultaron corneados los tres matadores.  
Carteles de la Feria de Invierno

- Sábado 20 de febrero. Novillos de Daniel Ruiz para Álvaro Lorenzo, Ginés Marín y Varea.
- Domingo 21 de febrero. Toros de Parladé para David Mora y Jiménez Fortes, en mano a mano.

En ciertos años del siglo pasado se realizó la llamada “Feria de Invierno”, durante el mes de febrero. El 29 de marzo del año 2001 fue inaugurado oficialmente el Palacio de Vistalegre, que es un edificio multiusos, concebido inicialmente como plaza de toros, situado en el Barrio de Vista Alegre, Carabanchel, en Madrid.

El edificio actual se encuentra ubicado, por tanto, sobre el solar de la antigua plaza de toros de Vista Alegre, conocida desde 1947 como "La Chata", y que estuvo situada en dicho lugar desde 1908 hasta su demolición en 1995.

Cómo llegar
Para poder llegar a la plaza de toros de Vistalegre puede hacerlo a través de taxi, o transporte público de autobús en las líneas, 34, 35 y 247 o a través de metro de Madrid, en la parada de Vista Alegre, de la línea 5.

Dirección del palacio de Vistalegre (Madrid).
Calle de Utebo, 1
28035 Madrid

Fuentes: DiariodeSevilla.es, Mundotoro

2 comentarios:

ARCHIVO (Todos los artículos)