lunes, 11 de enero de 2016

Fotos Andrés Roca Rey en Duitama 4 orejas domingo 10 de enero 2016


Peruano está hecho un vendaval. Salió a hombros con Iván Fandiño

La sensación de la temporada no defrauda en ninguno de sus compromisos, el joven torero peruano Andrés Roca Rey cortó cuatro orejas volvió a cruzar ayer la puerta grande en su presentación en Duitama, Boyacá (Colombia), en esta ocasión acompañado del diestro español Iván Fandiño, quien le cortó dos orejas al segundo de su lote. Sebastián Vargas no estuvo acertado con la espada, una oreja. Toros desiguales de Las Ventas del Espíritu Santo, que dieron juego.



El limeño cuenta por puertas grandes sus comparecencias desde su reciente alternativa en Nimes. No baja la guardia y lo da todo en cada tarde. Y vuelven a ser cuatro los apéndices que suma en otra tarde de valor, buen hacer y sobre todo frescura en la cara del toro, para solventar cualquier problema que sus antagonistas le presenten. No se arruga ante nada y su meta está muy muy lejos.

Fotos: @boyacasietedias
Los aficionados de Duitama has disfrutado a lo grande con la terna que saltó al ruedo capitalino. Bonito y emocionante recibo capotero de Roca Rey a Refundido, primero de su lote, al que después ejecutó un vibrante quite por saltilleras que puso en pie los tendidos del coso colombiano.

Faena poderosa del torero peruano, con una gran capacidad para hilvanar series de muletazos sólidas y con gran transmisión al público. Coronó su sensacional y variada faena con un certero espadazo y paseó las dos orejas de su oponente.


Roca Rey volvió a arrollar de salida frente al sexto, comenzando la faena de muleta con cinco muletazos de rodillas, saliendo feamente volteado. Se repuso y firmó los mejores pasajes toreando en los medios con ambas manos. El astado se rajó pero Roca Rey tuvo agallas para torear nuevamente de rodillas en redondo pegado a tablas, en medio de un clamor popular. Otro espadazo puso en sus manos el doble trofeo, para redondear una magnífica tarde de toros que ratifica aún más su gran proyección tras el indulto del pasado martes en Manizales.


El diestro de Orduña Iván Fandiño no dejó pasar la oportunidad y se llevó un doble trofeo del quinto de la tarde. Una faena de enorme mérito donde el vasco mostró sus cartas y el momento que atraviesa. Sin fortuna estuvo en su primero con el que no llegó a acoplarse.


De no haber errado con la espada, también hubiese obtenido un mayor número de trofeos el colombiano Sebastián Vargas. Se gustó en el primero y se atascó con la tizona, un esfuerzo mayor precisó el cuarto y le cortó un apéndice.

FICHA. Más de media entrada. Toros de Las Ventas del Espíritu Santo, de propiedad de César Rincón, de variado juego. Sebastián Vargas; vuelta al ruedo, y oreja. Iván Fandiño; ovación, y dos orejas Andrés Roca Rey: dos orejas, y dos orejas.

Fuentes: José Llanes-Blog Las cosas del toro/ Jorge Arturo Díaz-Burladero.TV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)