sábado, 9 de enero de 2016

VIDEO. El Juli y Talavante triunfan en festival solidario de Manizales


Cortaron dos orejas cada uno y salieron a hombros en festejo nocturno en homenaje a la Virgen de la Macarena. Diego Ventura y Enrique Ponce también tuvieron premio.

Lleno de 'no hay billetes'. Toda la recaudación del día y el sueldo de los toreros van al Hospital Infantil de la ciudad

La previa del tradicional festival nocturno de Manizales pone los pelos de punta. El rito de los focos apagados con la plaza abarrotada e iluminada únicamente con las velas de los espectadores, da paso a la salida al ruedo de la Virgen de la Macarena, custodiada por los matadores y presidida por el sacerdote de la ciudad, que tras la vuelta al ruedo y los fuegos artificiales reza una oración desde los medios.

Images Agnès Peronnet.

No queda ahí la cosa puesto que los himnos de Colombia y de Manizales, cantados a coro por toda la plaza, suenan con más rotundidad que ningún otro día. Un espectáculo único previo al meramente taurino con las figuras de la Feria. Figuras que, por cierto, donan sus honorarios de este día al igual que el ganadero para el Hospital Infantil de Manizales.

El festival realizado la noche del viernes 8 de enero resultó triunfal después de que los diestros El Juli y Alejandro Talavante cortaran dos trofeos cada uno y salieran a hombros de la plaza de Manizales. El rejoneador Diego Ventura abrió el festejo con una buena actuación, que le permitió cortar una oreja a su oponente.


El Juli se enfrentó a un buen toro, de nombre «Rapunzel» de la ganadería de Ernesto Gutiérrez, que fue premiado con la vuelta al ruedo y al que cortó las dos orejas. Alejandro Talavante, ante el sexto, firmó una gran actuación y desorejó a su oponente. Sebastián Castella no tuvo tanta suerte con el cuarto, falló con la espada y fue ovacionado, aunque se fue de vacío junto a sus compañeros Manuel Libardo y Santiago Gómez.

FICHA. Monumental de Manizales. Viernes, 8 de enero de 2016. Festival nocturno. Lleno de 'no hay billetes'. Toros de Ernesto Gutiérrez, de juego desigual; bravo el 1°; repetidor el 2°; a más el 3°, premiado con la vuelta al ruedo; deslucido el 4°; bravo el 5°; encastado el 6°; complicado el 7°.

Diego Ventura, rejón y descabello (oreja). Enrique Ponce, estocada (oreja). El Juli, estocada (dos orejas). Sebastián Castella, dos pinchazos y media estocada (silencio). Manuel Libardo, estocada baja (palmas). Alejandro Talavante, estocada (dos orejas). Santiago Gómez, media estocada (palmas).

También puedes leer: Plegaria a la Virgen de la Esperanza Macarena, patrona de los toreros

Fuentes: Lucas Pérez/ElMundo.esLaRazon.es


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)